Puesta en escena de la obra "El despertar en San Pedro"

"El Culo de La Manola" estrena la obra teatral del daimieleño Antonio Ruiz

Los pasados 11 y 12 de diciembre de 2007 se estrenó sobre las tablas del Teatro Ayala de Daimiel, la obra de teatro cómica "El despertar en San Pedro", del daimieleño Antonio Ruiz, conocido escritor y compositor musical de nuestra localidad, cautivando a todo el público asistente.

La trama recoge una serie de situaciones ambientadas en los años 60, con los personajes que se movían alrededor de las iglesias: curas, sacristanes y beatas. El director de la obra, Manolo Sánchez Valdepeñas, recalcaba “el tono humorístico que busca no herir sensibilidades”, al tiempo que subrayaban “el carácter amateur de casi el cien por cien de los actores”. Según palabras de nuestro presidente, “únicamente viendo sus caras de satisfacción, demuestra lo positivo de la experiencia”. Un regocijo que también compartía el autor del texto, que también salió satisfecho de la experiencia.

Esta obra es un elenco en el que han involucrado a los propios familiares y amigos de la Asociación y que han tenido, y todavía tienen, los lógicos nervios del debut, pero mucha ilusión “por intentar hacer reír para empezar bien las fiestas navideñas”.


La Chirigota "El Culo de La Manola" realiza actuaciones durante todo el año en diversos actos de distintas
enbergaduras y allá donde se les requiera. Llevamos diversión donde vayamos.

Asociación Cultural y Carnavalera "El Culo de La Manola" ® Telf: 609758506
C/ General Espartero, 35. 13250 - Daimiel (Ciudad Real) Spain - chirigota@elculodelamanola.com