El pasado sábado, 21 de enero de 2012, en la sede de la Chirigota El Culo de la Manola en Daimiel (Ciudad Real), tuvo lugar la primera reunión de agrupaciones musicales de carnaval de Castilla – La Mancha.
En un clima de concordia, entusiasmo, expectación... acuden a la cita con más de un representante: Vaya Paquetes, Agítese antes de Usar, El Chinchón, Hasta que el Cuerpo Aguante, El culo de la Manola y El Trantrán. Muy interesados también por la reunión y excusando su asistencia por diferentes motivos: Los Juan Pelotas, La Chirigota de Seseña, Los Pelendengues y Lo que resudan los molinos.
Tras las pertinentes presentaciones, se entra en harina y se toman los siguientes acuerdos: Enviar los contactos y la información a todos los grupos para estar en contacto e irnos conociendo mejor. Debido a los tiempos que corren quedamos de acuerdo en informarnos en caso de impagos en las diferentes actuaciones (en caso de que a alguno se la hallan "metio", no se la "metan" a los demás), ya que estamos bastantes con problemas de impagos. Antes de constituir legalmente una Federación, informaremos a nuestros compañeros de todo lo comentado en la reunión y nos juntaremos en unos meses para posibles proyectos.
Al mismo tiempo se proponen distintas cuestiones para su análisis, de las cuales se detalla a continuación, un resumen: Realizar una página web, cuenta de facebook, twenti.... para aportar fotos, videos y letras de lo que cada uno atesoramos, ya que en muchas ocasiones estos trabajos llegan a un número muy pequeño de personas y a través de las redes sociales llegarán a mucha más gente. Realizar en conjunto festivales o muestras en verano. Realizar una comida de hermandad que podría ser itinerante por las distintas localidades de los grupos. Publicación de un libro recopilatorio de coplas.
En fin, más o menos esto fue lo que se trató, los que estuvisteis presentes podéis hacer las correcciones que estiméis oportunas haciéndonoslo llegar oportunamente.
Al final, como no podía ser menos, cerramos el encuentro con unas cervecitas y unas cuantas coplillas. |