Los pasados 11 y 12 de diciembre de 2007 se estrenó sobre las tablas del Teatro Ayala de Daimiel, la obra de teatro cómica "El despertar en San Pedro", del daimieleño Antonio Ruiz, conocido escritor y compositor musical de nuestra localidad, cautivando a todo el público asistente.
La trama recoge una serie de situaciones ambientadas en los años 60, con los personajes que se movían alrededor de las iglesias: curas, sacristanes y beatas. El director de la obra, Manolo Sánchez Valdepeñas, recalcaba “el tono humorístico que busca no herir sensibilidades”, al tiempo que subrayaban “el carácter amateur de casi el cien por cien de los actores”. Según palabras de nuestro presidente, “únicamente viendo sus caras de satisfacción, demuestra lo positivo de la experiencia”. Un regocijo que también compartía el autor del texto, que también salió satisfecho de la experiencia.
Esta obra es un elenco en el que han involucrado a los propios familiares y amigos de la Asociación y que han tenido, y todavía tienen, los lógicos nervios del debut, pero mucha ilusión “por intentar hacer reír para empezar bien las fiestas navideñas”.
|