I Festival de chirigotas y comparsas de Cádiz y Daimiel

La Asociación organizó un festival de chirigotas y comparsas gaditanas y daimileñas para una noche de verano.

Con motivo de nuestro X Aniversario, La Asociación Cultural y Carnavalera “El Culo de la Manola”, en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel organizó el Primer Festival “La Manola, Fuente del humor”, que tubo lugar el día 26 de julio de 2003 a las 22:00 horas.

Cultura, Música, Humor y Sentimientos se entrelazaron en este festival sin precedentes. Celebrado en el marco incomparable del Rockodromo de La Mancha, Auditorio Municipal de Daimiel, al aire libre. En el festival actuaron la comparsa “Calle de la mar” de Cádiz, la chirigota “¡Ay! ¡Que malito estoy y que poquito me quejo!” también de Cádiz. Ambas números uno nacionales en las modalidades de Chirigotas y Comparsas. Además, con la participación de nuestra chirigota “El Culo de La Manola” y de la chirigota “Chinchón”, también de nuestra localidad. La gracia y desparpajo de los andaluces, unido al buen hacer de los daimieleños, provocaron risas y carcajadas del público que allí se congregó..

El acto estuvo presentado por Verónica Astilleros, Miss Castilla – La Mancha y Raúl Astilleros, componente de esta Asociación. Al finalizar el festival, la noche continuó, gracias a la colaboración de la asociación de vecinos del barrio “San Isidro”, que cocinaron una gran sartén de migas para todos los asistentes. Mientras esta degustación, se disfrutó de música disco para la joven noche veraniega, sorteándose un viaje de fin de semana a la Costa Mediterránea.

Gran esfuerzo fue el que esta Asociación, para llevar a cabo la organización del evento de semejante magnitud. El esfuerzo económico ha sido muy grande, y gracias a la colaboración de las distintas entidades y empresas que nos han apoyado.

Nosotros, desde nuestra más profunda humildad, nos sentimos muy satisfechos con el resultado que se obtuvo del evento. Aunque se nos quedó clavada la espinita de la respuesta del público, pues la categoría de las agrupaciones gaditanas que actuaron merecían una mayor presencia. Pero no decaemos y seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Prueba de ellos son los diversos actos en los que se ve involucrada esta Asociación. Desde aquí animamos a todo el público a participar y divertirse con las mismas ganas e ilusión con lo que lo hacemos nosotros


La Chirigota "El Culo de La Manola" realiza actuaciones durante todo el año en diversos actos de distintas
enbergaduras y allá donde se les requiera. Llevamos diversión donde vayamos.

Asociación Cultural y Carnavalera "El Culo de La Manola" ® Telf: 609758506
C/ General Espartero, 35. 13250 - Daimiel (Ciudad Real) Spain - chirigota@elculodelamanola.com